|
Fecha actual Mar Sep 07, 2010 6:11 am
|
Alicia en el pais de las maravillas de Tim Burton
| Autor |
Mensaje |
|
Vardamir
Registrado: Jue Jun 07, 2007 4:59 pm Posts: 196 Ubicación: Z Oeste de BsAs
|
 Re: Alicia en el pais de las maravillas de Tim Burton
Es que en el segundo libro, que tambien esta adaptado en esta pelicula, Alicia vueve de adolescente, habiendo olvidado la primera vez que visito el Pais de las Maravillas cuando era chica. En el trailer hacen referencia a eso en varios dialogos.
| Dom Dic 20, 2009 10:44 pm |
|
 |
|
Shua_Kiddo
Registrado: Mie Abr 04, 2007 4:50 pm Posts: 4568 Ubicación: Donde vos quieras que esté
|
Claro, es un rejunte de ambos libros al parecer. Aparecen personajes de los dos cuentos.
| Dom Dic 20, 2009 10:45 pm |
|
 |
|
Vardamir
|
Sep, y empieza directamente con el segundo, con el regreso de alicia, agregando algunos personajes de la primera, de modo tal que esten todos xD.
| Dom Dic 20, 2009 10:53 pm |
|
 |
|
Demi
Registrado: Mie May 24, 2006 12:07 am Posts: 2425 Ubicación: Isidro Casanova
|
Me da pena por Sarah Michelle Gellar, tiene los derechos hace años de American McGee's Alice y ningun estudio la quiere producir, hubiera sido una masa u.u
| Mar Dic 22, 2009 8:07 am |
|
 |
|
Sethrielle
Registrado: Dom Abr 19, 2009 4:16 pm Posts: 1356 Ubicación: no sé ;_;! aprieto M pero no me aparece el mapa >_<**! ;_;!
|
Lin-B escribió: Shua_Kiddo escribió: La mitad de las películas de Brittany Murphy son thrillers o dramas y la otra mitad son comedias románticas, todas malas, no recuerdo UNA película de Murphy que sea buena y que digas "che, pero qué buena actriz!" Pone siempre la misma cara de susto con la boca abierta hasta las cejas xDD.
Me rei mucho xD se me vino ala mente la carita de Brittany instantaneamente xD Me vas a decir que en la pelicula q laburo con Dakota Fanning, algod e amigas para siempre o algo asi, no te parecio buena actriz? o en Girl Interrupted? pfff... no jodas o no te sorprendio los covers que se mando en Happy Feet?. Mega offtopic: te re banco, en los covers de happy feet la mina se va de tema. Eso va a hacerse en algún momento. Seguramente por algo como Mindfreak o alguna así. Y sería genial, concuerdo.
| Mie Dic 23, 2009 2:27 am |
|
 |
|
Shua_Kiddo
Registrado: Mie Abr 04, 2007 4:50 pm Posts: 4568 Ubicación: Donde vos quieras que esté
|
Fui a verla el viernes. La película digamos que no es mala, qué sé yo, como película es un entretenimiento pero de Alicia en el País de las Maravillas no tiene nada más que los nombres. Salí muy depecionado la verdad, mucho muy decepcionado, me quería ir a mitad de película. Ninguno acúa realmente bien, las voces no sé porque la ví en castellano debido a que es una película infantil y no había subtitulada ¬¬ Es como mirar Narnia con los personajes cambiados y la verdad que no me gustó ni un poco, es uno de mis cuentos favoritos y me resultó totalmente ridículo verlo adaptado de esta forma tan común. Hay sangre, espadas y frases estúpidas al igual que momentos totalmente olvidables. - Ver SPOILER
- Por mencionar un par de escenas fail:
-¿Qué es eso de el sombrerero diciendole a Alicia que se quede, como si fuese un romance eterno o Dorothy despidiéndose del espantapájaros? -Alicia vuelve a su realidad y decide que su cometido en su vida adolescente, volada, libre y genialmente imaginaria es ampliar las rutas comerciales de Inglaterra hasta China... Fail at life Alicia!! Eso es lo peor, que vuelva de un país maravilloso y volado y decida ser comerciante naval en un país de piratas es un super fail.
Tiene muchas referencias a frases o acciones de los dos libros pero las hacen o las dicen otros personajes, tienen una utilización heroica digamos... No es una película que recomiende, lamentablemente, me gustaría estar diciendo que la amé, que me encantó y que quiero el dvd con los extras, pero la verdad es que es una película más y Burton me decepcionó como nunca. La estética genial, los trajes muy lindos, todo el estilo victoriano de los trajes de Alicia sobre todo, a medida que se achica y se agranda cambia la ropa y todos los vestidos están buenos. Los diseños de los soldados cartas y los soldados piezas de ajedrez son geniales pero bueno, lamento decir que no me gustó y que me aburrí bastante.
| Dom Mar 07, 2010 9:27 pm |
|
 |
|
Demi
|
Mirate "Alice", una peliculad e Universal Movies, con re poco presupuesto, pero esta buenisima. Es del segundo libro.
| Lun Mar 08, 2010 7:31 pm |
|
 |
|
Gogo
|
A mi me gustó la peli xD, la mezcla de los dos libros pensé que iba a ser una porquería pero me pareció copada (igual iba a releer los libros pronto así que quizás cambie de opinión :P). Además como dijo Shua, toda la parte de arte y vestuario de la película me pareció muy linda, la ví en 2D por esas cosas de la vida pero iría de nuevo a verla en 3D si se da, se me pasó re rápido y visualmente me re gustó.
- Ver SPOILER
- El final que Alicia se hace comerciante me pareció una cagada también, cómo puede ser que un personaje cómo Alicia caiga en las redes del capitalismo no lo entendí : S .
No me acuerdo muy bien del personaje del Sombrerero del libro, pero me pareció bastante bastante cuerdo en la peli, eso era así?, y no festejaban el "feliz no cumpleaños" D : Después, el paralelismo desde el principio que hay entre el mundo real y el del país de las maravillas me gustó, tenía su encanto, y el personaje de la Reina de Corazones también tenía mucha onda y alguna historia de fondo más que ser mala porque sí :P.
(Suelen decirme que elijo películas re pedorras, asi que yo le haría caso a Shua si tienen que elegir entre varias pelis para ir al cine xD)
_________________ http://www.facebook.com/album.php?aid=21023&id=1022623490&l=1d75093aa9 (mis cosplays (?) :D)
|
| Lun Mar 08, 2010 8:04 pm |
|
 |
|
Minako
Registrado: Mar May 30, 2006 6:01 pm Posts: 2933 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Con el final me imagino algo como...
- Ver SPOILER
- Tal vez el mundo de las maravillas sea algo como una metáfora de la vida de Alicia, cuando se enfrenta al compromiso de una propuesta de casamiento ella escapa a un mundo aparte e irreal ... cuando era pequeña ella jugaba en ese mundo y tal vez el volver a jugar/estar en el una vez más sea el fin de su adolescencia y el momento de crecer (para aquella epoca no?) y dedicarse en el mundo real a ser comerciante (visto asi puede que no sea tan loco)... Y digo que escapa a ese mundo dentro de ella ya que en la primer pelicula siempre marcan que es un sueño.
A riesgo de caer como una filosofa de una peli siempre que pasan esos finales trato de razonarlos un poco porque siempre se me escapa algo, tal vez lo que dije arriba sea todo erroneo tal vez no @@
Aca esta la version de hallmark que hablaba shua con woopy goldberg como el gato que sonrie :p http://www.youtube.com/watch?v=nqhg0BaS9gM

|
| Lun Mar 08, 2010 9:17 pm |
|
 |
|
Vardamir
|
Bueno bueno, aqui llego el defensor a equilibrar la balanza de opiniones xD Esta claro que los puristas de los libros pueden salir horrorizados con esta version, y prefieran quedarse con la que hizo Disney en 1952. Pero el secreto de esta pelicula es a mi entender haber podido salir de eso. Antes de verla hay que saber que la pelicula no recrea la historia original. La pelicula te lleva Wonderland, tal como la hubiera llevado a Alicia a la edad que tiene ahora. La historia que todos conocemos quedo en su infancia, en su memoria, en sus sueños. Y ahora, que la vida la presiona de manera distinta, vuelve a la infratierra para poder cruzar esa linea que divide la infancia de la adultez, en la adolescencia, como bien dijo Minako. Y como lei en otra critica, se trata de un viaje introspectivo de una Alicia que aun es manejada por la sociedad en la que vive. - Ver SPOILER
- Todo lo criticable me parece que nace de ese error de interpretacion. Y repito, no es la historia original, no es una remake, es lo que hubiera podido pasar 13 años despues. ¿Como va a ser Humpty Dumpty quien relate la primer estrofa del poema del Jabberwocky si se cayo en Alicia a traves del espejo?. La vida en Wonderland ha cambiado porque la vida de Alice tambien cambio. Recuerden que todo ahi es parte de ella. Cuando el Sombrerero le pide que no la olvide, es ella misma que se pide no olvidar ese mundo de su imaginacion, sus sueños. No olvidarse a si misma. Ella comienza su viaje sabiendo que le es imposible matar al Jabberwocky, pero termina descubriendo que es necesario hacerlo. Eso es su vida misma, ella necesitaba tomar el control de sus imposibilidades. Por eso creo que la pelicula empieza y termina en el mundo real. Empieza con una Alicia manejada por la sociedad en la que vive pero que desmuestra sus ganas de ser ella misma. Y termina con una Alicia que toma el control, que decide llevar a cabo los sueños de su padre, que se emprende a hacerlo hasta Asia, en lo que seguramente va a ser una aventura nueva y real para ella. Hablar de "entregarse al capitalismo" me parece muy desubicado en una historia asi. Esta claro que el sentido es otro muy distinto.
Para terminar con el tema de la historia misma, creo que si Lewis Carroll viera esta pelicula saldria muy satisfecho del mundo que en ella se recrea y el sentido que se le dio a la continuacion de su historia. Fuera de eso, el arte mismo es indiscutible. Desde los castillos hasta las flores. Todo esta magicamente creado y es muy bello a la vista. Los cambios de luz natural ayudan mucho. El vestuario y el maquillaje tambien, al igual que las interpretaciones. Todos tienen lo suyo. Mia sorprende, Johnny satisface como siempre y hace reir, Helena tambien se roba las partes comicas, y las voces son todas geniales. Y como no serlo con Alan Rickman y Christopher Lee, las mejores voces de Hollywood. En fin, muy larga mi critica xD... Una pelicula muy recomendable para mi. Y como lei en otra critica: "es una pelicula de Tim Burton que, para muchos, no es poco"
| Mar Mar 09, 2010 12:35 am |
|
 |
|
Shua_Kiddo
|
Si Lewis Carrol viera esta película se pegaría un tiro.
Comprendo lo que decís y no la critico por no adaptar bien el libro, nunca, NUNCA, comparo la película con el/los libro/s originales. Las adaptaciones siempre son distintas y comprendo que la idea de esta película no es la de adaptar sino la de llevar a Alicia de nuevo a ese mundo y enfrentarla a sus miedos o lo que sea para que salga a flote su vida pero me sigue pareciendo aburrida, me sigue pareciendo Narnia/La Brújula Dorada/lo-que-sea con los nombres cambiados, es más de lo mismo solo que Narnia es así desde el libro original, Alicia no, no veo la necesidad de hacer una película como la que hizo Burton teniendo tanto para explotar en ese mundo.
Aparte creo que es aburrida, no me entretuvo, apenas si me arrancó alguna sonrisa con personajes como la liebre que vive en otra dimensión totalmente paralela jajajaja o la frase cliché de la obra "cortenle la cabeza". Pero no me gustan ni siquiera las actuaciones, por ejemplo Anne Hathaway que brilla por su ausencia total. E una pena que una actriz que tiene tanto potencial esté tan tirada a menos y tan encasillada en 3 movimientos y 2 frases. Repito que lamento decir eso, prefiero decir que la amo pero no lo puedo decir.
No la critico por haber leído los libros, por ser de cierta forma amante de la historia, sí, considero que Alicia es uno de los mejores cuentos de la historia y cada tanto lo releo, como podría releer El Principito. Son libros que contienen una magia muy particular y que con el pasar del tiempo lo relees y le das un significado completamente distinto. Pero no critico a la película por no tener nada que ver con las historias de los libros o porque contó una historia distinta, la critico porque, y sin miedo de sonar repetitivo, me aburrió, no me pareció entretenida, me pareció una más del montón de películas de aventura para chicos marca Disney como todas las cosas que está haciendo últimamente esa productora. Digamos que no resalta y que no la recomiendo.
¿Quieren ir al cine a ver una película de cine fantástico que juegue con elementos oníricos? Ponganle una ficha a "The Imaginarium of Doctor Parnassus", la verdad que aún no la ví pero siempre pongo fichas en Terry Gilliam y su genial imaginación y nunca me decepcionó. Si digo "Terry Gilliam" muy pocos lo cazan, pero si digo "Brazil", "13 monos" o "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" puede que les recuerde un buen sabor de ojos.
| Mar Mar 09, 2010 1:04 am |
|
 |
|
Vardamir
|
jajaja que categorico xD, a ver si alguien me hace el favor de revivir a Lewis asi le preguntamos (??)..
Bueno, no voy a repetir mi opinion porque me alcanza un post para eso, pero si quiero destacar que esta bueno le hecho de que podamos leer ideas tan diferentes y todas argumentadas. Porque, la fin y al cabo, la opinion final es siempre del que la vea, algo muy personal.
No me gusta el offtopic pero The Imaginarium.. debe estar muy buena tambien, ojala pueda verla pronto. Saludos !
| Mar Mar 09, 2010 1:25 am |
|
 |
|
Vane
Registrado: Mie Ago 22, 2007 9:46 am Posts: 1565 Ubicación: ǝɔɐdsqns
|
Jajaja. Revivan a Don Lewis, seguramente va a estar muy contento de saber lo bien que siguen vendiendo sus personajes. Primero, no estaba al tanto de que se esté distribuyendo únicamente doblada al castellano. Que pena para los que quieran escuchar las voces originales. Luego, la vi el martes pasado en preestreno, y frente a tanta expectativa y adelantos y bombos y platillos, me resultó una decepción como historia adaptada y como película de Tim Burton. Ciertamente, como dice Vardamir, se parte sabiendo que los personajes son una excusa para recrear un cuento muy conocido y que a la vez intenta despegarse de los libros y de lo fue la película animada. Me parece totalmente válido dejar atrás a la Disney old school y seguir en la línea más actual. Sin embargo, es molesto ver una película que no termina de ser para chicos pero que tampoco logra una historia mucho más jugada. La resolución del conflicto de Alice en el mundo real es poco creíble. El traspaso de la infancia a la adultez, el dejar atrás los mundos imaginarios, es un tema que se trata en millones de historias similares. Mi sensación es que la manera en que la película cuenta esto no aporta nada original. Sabiendo de lo que es capaz el director, también esperaba mucho más. Tim Burton suele manejar la fantasía, lo surreal y las rarezas de una manera super entretenida. Fui al cine queriendo ver un despegue genial y delirante con una Alice crecida y me parece que se queda a mitad de camino. - Ver SPOILER
- El comienzo de la película con la presentación de los personajes es un tedio. Intenta ser super explícito y presentar los personajes de una, para que no se pierdan quienes no tienen el libro presente. Lo mismo me pasó con lo referente al conflicto inicial (“oh no, no es la misma Alice”).
La entrada de Alice en el castillo de la Red Queen es cualquiera. Un momento antes de su aparición la reina afirmaba recordar a Alice sólo por su pelo. Luego la tiene en frente, la sienta al lado de su trono y no logra reconocerla por un rato largo… :P
Las monerias de Johnny Depp no se gastan, pero wtf con ese bailecito? A mi, la despedida de este a Alice, me hizo acordar mucho al final de Labyrinth, entre Hoggle y Sarah.
Por otro lado, todo lo que se dijo sobre la dirección de arte y la parte visual, es cierto, se va de tema. El trabajo de las telas, los diseños de los decorados, las luces, es riquísimo. - Ver SPOILER
- Está todo muy cuidado, la escena de Mad Hatter armando sombreros y extendiendo telas en el atelier del castillo de la reina es terriblemente zarpado. En líneas generales, donde quiera que se vea está lleno de detalles (salvo el rayito del Jabberwocky, jaja).
Creo que en ese sentido va a seguir inspirando a muchísima gente, crearon un mundo encantadoramente grotesco e irresistible. Eso lo rescato al 200% Concuerdo en que es buenisimo que tengamos opiniones diversas y podamos aportar con lo que nos pareció. En mi caso, creo que podría haber sido increíble, pero se queda a la mitad. Igualmente, te banco Tim y voy a seguir viendo tus peliculas aunque te estes achanchando. Offtopic. Con The Imaginarium… tengo muchas expectativas. Despues de Tideland va a tener que esforzarse bastante para volar pelucas.
| Mar Mar 09, 2010 2:57 am |
|
 |
|
Demi
|
Bueno, la vi hoy finalmente, me parecio que tiene alguna que otra vuelta de tuerca copada y Wonderland esta hermosamente recreado, odie a Jhonny Depp, digo yo, con taaaaaaaaaanto presupuesto y tantos actores "copados" no le llega ni a la mitad a la version truchita y casera de Universal Channel. Me divirtio, me pase casi toda la pelicula mirando los trajes y los escenarios, y esos colores lindos, no la volveria a ver ni en pedo. No esta ni entre las peliculas que me dejan una sensacion de satisfaccion por la trama de la historia, ni tampoco en una pochoclera de esas que ves 2 o 3 veces, olvidable. Nose quien carajo era la actriz que hacia de Alice, pero es malisima.
| Mar Mar 09, 2010 8:59 am |
|
 |
|
Sethrielle
Registrado: Dom Abr 19, 2009 4:16 pm Posts: 1356 Ubicación: no sé ;_;! aprieto M pero no me aparece el mapa >_<**! ;_;!
|
Vardamir escribió: Bueno bueno, aqui llego el defensor a equilibrar la balanza de opiniones xD Esta claro que los puristas de los libros pueden salir horrorizados con esta version, y prefieran quedarse con la que hizo Disney en 1952. Pero el secreto de esta pelicula es a mi entender haber podido salir de eso. Antes de verla hay que saber que la pelicula no recrea la historia original. La pelicula te lleva Wonderland, tal como la hubiera llevado a Alicia a la edad que tiene ahora. La historia que todos conocemos quedo en su infancia, en su memoria, en sus sueños. Y ahora, que la vida la presiona de manera distinta, vuelve a la infratierra para poder cruzar esa linea que divide la infancia de la adultez, en la adolescencia, como bien dijo Minako. Y como lei en otra critica, se trata de un viaje introspectivo de una Alicia que aun es manejada por la sociedad en la que vive. - Ver SPOILER
- Todo lo criticable me parece que nace de ese error de interpretacion. Y repito, no es la historia original, no es una remake, es lo que hubiera podido pasar 13 años despues. ¿Como va a ser Humpty Dumpty quien relate la primer estrofa del poema del Jabberwocky si se cayo en Alicia a traves del espejo?. La vida en Wonderland ha cambiado porque la vida de Alice tambien cambio. Recuerden que todo ahi es parte de ella. Cuando el Sombrerero le pide que no la olvide, es ella misma que se pide no olvidar ese mundo de su imaginacion, sus sueños. No olvidarse a si misma. Ella comienza su viaje sabiendo que le es imposible matar al Jabberwocky, pero termina descubriendo que es necesario hacerlo. Eso es su vida misma, ella necesitaba tomar el control de sus imposibilidades. Por eso creo que la pelicula empieza y termina en el mundo real. Empieza con una Alicia manejada por la sociedad en la que vive pero que desmuestra sus ganas de ser ella misma. Y termina con una Alicia que toma el control, que decide llevar a cabo los sueños de su padre, que se emprende a hacerlo hasta Asia, en lo que seguramente va a ser una aventura nueva y real para ella. Hablar de "entregarse al capitalismo" me parece muy desubicado en una historia asi. Esta claro que el sentido es otro muy distinto.
Para terminar con el tema de la historia misma, creo que si Lewis Carroll viera esta pelicula saldria muy satisfecho del mundo que en ella se recrea y el sentido que se le dio a la continuacion de su historia. Fuera de eso, el arte mismo es indiscutible. Desde los castillos hasta las flores. Todo esta magicamente creado y es muy bello a la vista. Los cambios de luz natural ayudan mucho. El vestuario y el maquillaje tambien, al igual que las interpretaciones. Todos tienen lo suyo. Mia sorprende, Johnny satisface como siempre y hace reir, Helena tambien se roba las partes comicas, y las voces son todas geniales. Y como no serlo con Alan Rickman y Christopher Lee, las mejores voces de Hollywood. En fin, muy larga mi critica xD... Una pelicula muy recomendable para mi. Y como lei en otra critica: "es una pelicula de Tim Burton que, para muchos, no es poco" Me siento aturdida por la cantidad de coincidencias que yo pensaba citar antes de leer su comentario. Ahora sería totalmente repetitivo. Shua_Kiddo escribió: - Ver SPOILER
- Por mencionar un par de escenas fail:
-¿Qué es eso de el sombrerero diciendole a Alicia que se quede, como si fuese un romance eterno o Dorothy despidiéndose del espantapájaros? -Alicia vuelve a su realidad y decide que su cometido en su vida adolescente, volada, libre y genialmente imaginaria es ampliar las rutas comerciales de Inglaterra hasta China... Fail at life Alicia!! Eso es lo peor, que vuelva de un país maravilloso y volado y decida ser comerciante naval en un país de piratas es un super fail.
Gogo escribió:
- Ver SPOILER
- El final que Alicia se hace comerciante me pareció una cagada también, cómo puede ser que un personaje cómo Alicia caiga en las redes del capitalismo no lo entendí : S .
- Ver SPOILER
- Ubiquémonos por favor. Estamos hablando de una muchacha que no ha contraído matrimonio, dirigiendo una flota mercante en una ruta desconocida embarcada hacia la exótica China. Para la época, esto no era una transacción cualquiera, y si mal no recuerdo: Alice en la película no menciona el dinero que se ganaría, sino lo excitante que sería ser los primeros en llegar a negociar en esa ruta marítima con China. Yo lo veo muuuy diferente.
Shua_Kiddo escribió: ... no me gustan ni siquiera las actuaciones, por ejemplo Anne Hathaway que brilla por su ausencia total.
... considero que Alicia es uno de los mejores cuentos de la historia y cada tanto lo releo... Debés entonces de releer sólo el primer libro, puesto que si releyeras el segundo, notarías que DE HECHO el personaje de la Reina Blanca BRILLA JUSTAMENTE POR SU PARTICULARIDAD DE SER AUSENTE. Y lo digo como una persona que IDOLATRA a Anne Hathaway, totalmente, y también a todos los libros en los que se hace referencia a la ya por demás mencionada protagonista. Opinión personal: -Para quien vaya verla, y sepa posicionarse en que Alice ya no es una niña, no piensa como una niña, y no actúa como una niña. Y por tanto, tanto ella no se comportará como una niña, como el resto de los personajes de la historia tampoco se comportarán con ella como si lo fuese. La película, en varias reviews, fue esclarecidamente referida sobre una Alicia en una etapa de introspección, reconocimiento, confusión, autoapreciación, y finalmente madurez, a su propio modo. El cual considero el mejor. Con todo esto quise decir: Alice ya tiene 19 años gente, para la época era una señorita ya entrada a la adultez, y su visión del mundo ya de por sí ha cambiado. Por tanto, el mundo en el que alguna vez estuvo, también sufrió cambios, y todos en él. No fue apropiado por parte de quienes esperaban encontrar algo igual, o siquiera muy parecido, teniendo en cuenta que de hecho, es natural que algo cambie en 10 años.
| Mar Mar 09, 2010 1:50 pm |
|
 |
|
Mancuspia
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:09 pm Posts: 668 Ubicación: El ojo del pez, Bs. As.
|
Es por todo esto que dijeron Seth y Vardamir que NO la considero una buena versión de Alicia en el País de las Maravillas. Es, de hecho, una linda película para ver que puedo hasta recomendar; pero olvídate de el concepto que tenías cuando leíste la novela a los 7 años. Es otra cosa.
| Mar Mar 09, 2010 2:10 pm |
|
 |
|
Sethrielle
|
Es que justamente no es una versión de lo que ya había. Y ese es el punto. Me alegra que lo viera.
| Mar Mar 09, 2010 2:13 pm |
|
 |
|
Mancuspia
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:09 pm Posts: 668 Ubicación: El ojo del pez, Bs. As.
|
Ah y ALICE ES MOROCHA, CONCHISUMÁ. Shua, decile a tu compañerito de laburo y a vos mismo que están sumamente equivocados.
| Mar Mar 09, 2010 2:18 pm |
|
 |
|
Sethrielle
|
Porque ella es Alice Lidell, la muchacha de la cual se presume se tomó la imagen para Alicia en realidad se llamó Mary Hilton Badcock, y digo se presume porque su familia no dio permiso de que su imagen fuera utilizada para ello, siendo que luego se presentaron quejas ante Tenniel, quien aludió haber sacado esa imagen de su mente, sin más -la cual se parecía mucho a la pequeña-.
| Mar Mar 09, 2010 2:26 pm |
|
 |
|
Shua_Kiddo
|
Otra vez recalco que comprendo la situación en la que se pone a Alicia, una adolescente de 19 años que tiene cambios en su vida y que afronta el momento de pasar de su volada nilñez a la adultez... - Ver SPOILER
- ...Y para no perder esa voladura mental que tiene se embarca a lo desconocido, la escena final con ella en el barco y todos saludando de alguna manera muestra la emoción de Alicia por salir a recorrer el mundo. Es algo que pienso porque claramente a muchos nos gustaría salir a recorrerlo y tener diez mil aventuras, pero hay algo que no me termina de cerrar en toda la cuestión. Es claro que Alicia sigue siendo una chica distinta al resto sobre todo en esa época donde la mujer tenía su vida escrita de antemano, pero igualmente me pareció sonza la manera de expresarlo.
Hay escenas muy muy estúpidas, eso de andar contando las 6 imaginaciones antes de cortarle la cabeza al Jabberwocky o volver a la realidad y decirle uno a uno una frase, "gracias pero no", "afortunado de estar con mi hermana", "voy a tener una genial vida"... Me pareció una ñoñada aburrida y carente de sentido (ni hablar del bailecito del sombrerero).
El personaje de la Reina Blanca es ausente en el libro, lo sé, es como si estuviera nadando en una nube, pero me refiero a que la interpretación de Anne no me terminó de gustar. De hecho, todos los actores están como tirados un poco a menos de a ratos, siento que no fueron explotados como se podría haber hecho. Me encanta Anne Hathaway, más de una vez he dicho que para mí es la Audrey Hepburn de nuestra época pero no me gustó su actuación esta vez, tiene pocas apariciones y son bastante absurdas y aburridas. La Reina Roja es el personaje mejor explotado y el que levanta mucho la película. Siento que se escribió una película X y se le puso "Alicia..." solo para vender más entradas, siento que no es más que una reutilización de los personajes en un guión que nada tiene que ver con ellos. Ver ese mundo devastado a causa de una malvada Reina Roja que desplazó a su hermana del trono y tiene un dragón oculto... No sé, no siento que sea Alicia, no siento que tenga la magia de la historia. No digo que no se atenga a los libros, ya sé que no es una adaptación y la verdad es que nunca comparo las películas con los libros porque sé muy bien que hay que modificarlos muchísimo para adaptarlos a una pantalla y que dure 2 horas. Repito que la estética es buena, que algunas ideas son interesantes pero siento que no fueron bien escritas, no supieron ser llevadas a cabo y, como ya dije, quedó como una película más de aventuras para chicos marca Disney algo que lamento. Y Alicia es rubia desde la primera a la última adaptación. En la de Cary Grant es rubia, en la de Disney y en la de Hanna-Barbera es rubia, hasta en la porno es rubia. Creo que la única morocha es la versión musical de John Barry con Peter Sellers. No vamos a venir a discutir ahora si es rubia o no.
| Mar Mar 09, 2010 3:37 pm |
|
 |
|
Vane
|
Mancuspia escribió: Es, de hecho, una linda película para ver que puedo hasta recomendar; pero olvídate de el concepto que tenías cuando leíste la novela a los 7 años. Es otra cosa. Este punto lo tuve en claro, incluso antes de ir a ver la película. Esperaba una adaptación no lineal de los cuentos, perfecto. Sin embargo, lo criticable y en cierto sentido decepcionante para algunos es la pobre resolución narrativa. A mi parecer es una especie de fanfic, que al igual que muchos fanfics, no tiene consistencia ni profundidad en la manera de llevar una historia y por eso me termina siendo intrascendente como película en general y de la línea de Tim Burton en particular. Sobre todo conociendo el nivel al que llevó la leyenda del Jinete sin cabeza, por ejemplo. Sethrielle escribió: -Para quien vaya verla, y sepa posicionarse en que Alice ya no es una niña, no piensa como una niña, y no actúa como una niña. Y por tanto, tanto ella no se comportará como una niña, como el resto de los personajes de la historia tampoco se comportarán con ella como si lo fuese. En este sentido no estoy de acuerdo con lo que planteas. Como narración sobre el “coming of age” es bastante básica y no encontré lo que describís como “introspección, reconocimiento, confusión, autoapreciación, y finalmente madurez”. Resume el “crecer y quitarse los miedos de encima” a un nivel primario: el enfrentamiento físico con el Jabberwocky. Es allí cuando se vuelve un Narnia, lo que se llama una aventura iniciática, pero sin aportar nada original a lo que se haya visto anteriormente. Sethrielle escribió: - Ver SPOILER
- Para la época, esto no era una transacción cualquiera, y si mal no recuerdo: Alice en la película no menciona el dinero que se ganaría, sino lo excitante que sería ser los primeros en llegar a negociar en esa ruta marítima con China. Yo lo veo muuuy diferente.
- Ver SPOILER
- Buenísimo, rescato la rebeldía y la no "aceptación de un destino marcado" del personaje. Sin embargo, me pareció que la forma en que se desencadena el relato hasta este final es poco creíble, por la rapidez en que se resuelve este conflicto, a la manera simplista de “vivieron felices para siempre”.
Como comenté, me parece perfecto que el guionista pueda tomarse toda la libertad del mundo para contar su propia versión de Alice. Sin embargo, me hubiese gustado que rescate el estilo de relato, que tome los interesantes juegos de palabras, los acertijos, las metáforas que tenía el libro. Lo poco que encontré fue: - Ver SPOILER
- The Mad Hatter: Have I gone mad?
Alice: I'm afraid so. You're entirely bonkers. But I'll tell you a secret. All the best people are.
The Mad Hatter: You used to be much more..."muchier." You've lost your muchness.
pero allí se resume todo y al Quelecortenlacabeza. Shua_Kiddo escribió: Me encanta Anne Hathaway, más de una vez he dicho que para mí es la Audrey Hepburn de nuestra época... Nah. Que hereje. xD
Ultima edición por Vane el Mar Mar 09, 2010 5:50 pm, editado 1 vez en total
|
| Mar Mar 09, 2010 3:46 pm |
|
 |
|
Shua_Kiddo
|
Aparte el Sombrero no está desquiciado y ya sino que tiene un trasfondo melancólico que justifica su estado mental que para el final de la película no resulta tan anormal ha decir verdad, está completamente cuerdo, es más un payaso que un lunático. - Ver SPOILER
- El "Alicia quedate" llorando... Y lo del acertijo del cuervo y el escritorio pierde gracia porque dice que no tiene la respuesta en un momento de total cordura, por eso digo que se parece más al espantapájaros de Oz que al Sombrero de Alicia.
| Mar Mar 09, 2010 3:54 pm |
|
 |
|
Vardamir
|
Bueno bueno, cuanta insistencia xD. Ya sabemos que no les gusto la pelicula, y el por que. Que el area argumental les parecio soso, o que no tiene la magia original de "Alicia.." y que no les parecen buenas o creibles esas partes que mencionan. Y eso es indiscutible ya que como dije antes eso depende de cada uno. Es personal. Peor seria que pasase sin pena ni gloria ni debate en un pais al otro lado del mundo...
Para mi el argumento y esas escenas tienen toda la razon de ser por lo que explique anteriormente. Los personajes, TODOS, son parte de Alicia, y Alicia NO es la misma. Wonderland, TODO, es parte de Alicia, y Alicia NO es la misma. El argumento, TODO, es parte de Alicia, y Alicia NO es la misma. Tal vez la magia original que buscan se encuentre solo en su niñez, niñez que en esta pelicula ya paso. O tal vez esperaban que esa magia se repita en su adolescencia, pero tal vez, hubiera sido solo para conformar a los puristas de los libros. Me parece que cobra mucha mas fuerza argumental sin que sea lo mismo que uds esperan a que si lo fuera...
Ahora esperar y ver si con "The Imaginarium.." concidimos xD
| Mar Mar 09, 2010 10:33 pm |
|
 |
|
Vane
|
Jajaja, bueno. Si me torno insistente, es porque me gusta el cine, me gusta Burton en varias de sus peliculas, en otras no tanto, y me parece super interesante que se cree un espacio en el que se pueda comentar una película sin quedarse en el facilismo de "me gustó, está linda" o "no me gustó, que porquería".
Lo interesante de ciertos géneros del arte, es precisamente lo que vos comentás, la interpretación personal y la relación que uno tiene con la obra. El que no estemos de acuerdo me parece secundario, es genial que te haya movilizado a exponer argumentos del por que la considerás maravillosa y escribas una buena critica al respecto. Por mi parte, con todo lo que comenté, no estoy pretendiendo cambiar la opinión de nadie, pero estoy segura que es una opinión tan válida como la de cualquiera que se tome la molestia de intentar analizar los por qué y no sólo sentarse en la butaca a que pasen las 2 horas.
Me gustaría que The Imaginarium... logre algo parecido, aunque por lo visto quizás no coincidamos en absoluto. :P
| Mar Mar 09, 2010 10:53 pm |
|
 |
|
Vardamir
|
jaja pero lo reconoces, asi que todo bien =P. Tenes razon, los posts asi son mucho mas... mm, jugosos suena mal, pero con mas contenido. Cuando uno argumenta tanto y de esta forma, creo que tambien el hecho de estar de acuerdo o no pasa a un segundo plano y lo importante termina siendo poder compartir bastante de uno y de lo que uno piensa. Como si estuvieramos en un fogon (??) (nunca estuve en uno xD). Pasame el malvadisco (?).
| Mie Mar 10, 2010 12:00 am |
|
 |
|
Erizz
Registrado: Vie Ago 10, 2007 11:38 am Posts: 2228 Ubicación: ... dancing in the deepest oceans
|
WOW, cuánto que escribieron! (?) Yo recién la voy a ir a ver éste sábado, subtitulada y en 3d en Hoyts, porque el finde pasado no estuve. Leí lo que pusieron muy por encima por que tengo miedo de que me aviven en algo antes de verla... xDD!! Ahh y "The Imaginarium of Doctor Parnassus" me la bajé hace bastante, pero todavía no la vi, si es tan copada entonces espero a que salga en cine mejor n.n! La que vi y que recomiendo es la de Spike Jonze: "Where the wild things are", también es del género fantástico, no me pude aguantar a que la estrenaran así que la terminé viendo en la compu, en fin, en cuanto vea Alice dejo mi opinión. 
and they put it on a mountain top now tourists come and stare at us blow bubbles with their gum take photographs of fun, have fun..." ♪
|
| Mie Mar 10, 2010 11:10 am |
|
 |
|
Shua_Kiddo
|
"Imaginarium..." está en cine hace un par de semanas ya.
| Mie Mar 10, 2010 11:45 am |
|
 |
|
Erizz
Registrado: Vie Ago 10, 2007 11:38 am Posts: 2228 Ubicación: ... dancing in the deepest oceans
|
Shua_Kiddo escribió: "Imaginarium..." está en cine hace un par de semanas ya. xDDD!! Soy un cuelgue atómico, mal, por dios! Bueno, genial, si puedo entonces me hago un 2 x 1 el sábado  !
and they put it on a mountain top now tourists come and stare at us blow bubbles with their gum take photographs of fun, have fun..." ♪
|
| Mie Mar 10, 2010 11:55 am |
|
 |
|
Shua_Kiddo
|
Fui a ver Dr. Parnassus, la disfruté muchísimo. Muy volada, muy bien llevada, buenas actuaciones, muy imaginativa y entretenida. Es un buen despliegue, es como un buen sueño. La recomiendo. Quería que lo supieran nomás =P
| Dom Mar 14, 2010 11:54 pm |
|
 |
|
Erizz
|
Al fin la pude ver el sábado, y concuerdo con la opinión de varios acá. Me pareció una película más, igual, por suerte la vi en 3d y subtitulada, así que no "protesté" por las voces y/o los "chistes" cambiados, ponele. - Ver SPOILER
- El bailecito del final fue LO PEOR de la película, y la música que le pusieron a ésa escena, POR DIOS! :S!! Bah, aunque creo que nada supera a la horrible canción del final, un horror, ¿¿por que eligieron a Avril, por que??? Me hizo mal, les juro! xD
Bueno, después, dejando de lado las quejas obvias, me pareció un despliegue visual impresionante, los colores, los fondos, el vestuario, increíble, las texturas, etc, se pasan. Love Helena ♥!! La historia me pareció bastante "básica" para mi gusto, pero no me pareció MALA, me pareció (como ya dije) una peli más, para ver en el cine para poder disfrutar de los efectos, pero nada más. Salimos del cine y no comentamos nada de la peli, cosa rarísima, porque yo amo debatir y sacar conclusiones... así que, sólo eso.
No llegué a ver "The Imaginarium of Doctor Parnassus", no me coincidía el horario el sábado. Hoy voy al cine de nuevo xD, aunque no sé si voy a ir a ver ésta o "La isla siniestra" u otra :S!, depende de lo que elija mi señora acompañante. ^^
|
| Lun Mar 15, 2010 12:37 pm |
|
 |
|